Recuerdan tragedia de ABC
Familiares de uno de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo hace un año, colocan una vela en el altar dedicado a las víctimas, durante una vigilia de oración en la capital sonorense.
"No debió morir", respondieron cientos de personas en la ceremonia para conmemorar el primer aniversario del incendio en la guardería ABC, cuando se leyó una lista de los 49 niños que murieron el 5 de junio de 2009.
"Hoy, hace un año, por la corrupción, tráfico de influencias y corrupción pagamos una elevada cuota de dolor", dijo Manuel Alfredo Rodríguez Amaya, padre de uno de los niños muertos.
En la ceremonia, organizada por el Gobierno Estatal, el "Movimiento por la Justicia 5 de Junio" pidió al gobernador Guillermo Padrés que inicie una averiguación contra su antecesor, Eduardo Bours, por obstruir las investigaciones del caso.
"Exigimos justicia, que se integre una averiguación previa contra el ex gobernador, Eduardo Bours, por obstruir la justicia y el tráfico de influencias", dijo Rodríguez Amaya.
Los nombres de los 49 niños muertos fueron leídos, a modo de letanía, en la Plaza de la Bandera de Hermosillo. "No debió morir", respondió el público al mencionarse el nombre de cada uno de los niños.
Por su parte, el gobernador Padrés Elías llamó a la reconciliación. "Debemos un perdón", dijo.
Antes de la ceremonia, la noche del viernes, familiares de los niños muertos o lesionados en el incendio tuvieron una vigilia en la que se colocaron 49 cruces. En el centro, una vela verde simbolizaba la esperanza por la recuperación de los niños heridos.