Quince materiales serán reeditados.
Los Beatles decidieron crear en 1968 un sello discográfico para publicar sus propios álbumes y dar a conocer a nuevos artistas.
Aquel proyecto, llamado Apple, duró lo suficiente para producir algunas joyas, que estaban descatalogadas desde hace tiempo y que ahora, por fin, han sido recuperadas.
Se trata de quince álbumes, publicados entre 1968 y 1973, que serán reeditados el próximo 26 de octubre en una versión remasterizada y con material extra -ha anunciado la discográfica-, después de haber sido durante años objeto de deseo de seguidores y coleccionistas.
Entre las joyas recuperadas de Apple figuran además dos álbumes Billy Preston, el teclista colaborador de los Beatles, donde también participó Erick Clapton.
Prince boicotea a Internet
El cantante estadounidense Prince ha decidido boicotear Internet y las vías tradicionales de venta de música ante el lanzamiento de su último disco, 20Ten, que se regaló ayer en el Reino Unido con los periódicos Daily Mirror y Daily Record, además en Bélgica con otro diario.
En una entrevista en exclusiva con estos tabloides -que se ha ido publicando durante la semana-, Prince asegura que Internet "está acabado" y que no ve motivo alguno para entregar su música a plataformas como iTunes, puesto que "no van a pagar un adelanto por ello".
El artista defiende que la estrategia elegida por él para dar difusión a su nuevo álbum es "la mejor manera" de hacerlo, "sin listas de éxitos, ni piratería, ni estrés", y confía en que muchos artistas sigan su ejemplo.