Regresa. El dueño de un auto que le fue robado hace ocho meses, lo encontró cuando iba a darle un servicio mecánico.
Un mecánico con suerte recuperó su auto VW Jetta, que le fue robado en junio de 2009, dos días después de que le vaciaron su casa. Un cliente le llevó el que resultó ser su auto para reparar y por curiosidad revisó el número de serie, que resultó ser el mismo de su auto robado.
PIDE A LA POLICÍA
De inmediato, el propietario original solicitó la intervención de la Policía Investigadora del Estado, en el negocio ubicado en la avenida Hidalgo, entre las calles 11 y 12 de la zona Centro.
Ahí estaba el auto VW Jetta, color rojo, modelo 1999, con placas sobrepuestas y los rines modificados.
VERIFICAN LA SERIE
En la agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos se constató que el afectado puso la respectiva denuncia en junio del año pasado, dos días después de que sujetos entraron a su casa en el fraccionamiento Residencial Santa Elena y le vaciaron su casa, con todo y las llaves de encendido.
Por este motivo, el dueño presentó documentación del auto, misma que será valorada por el agente del Ministerio Público, toda vez que el cliente del taller tiene copia de una factura con datos relacionados con el mismo vehículo, por lo que dentro de la investigación se deslindarán responsabilidades.
Es probable que el cliente que llevó el auto a reparación sea un comprador de buena fe, que deberá de informar dónde adquirió dicho vehículo, a qué precio y con qué documento avalaron su venta.
La acción del mecánico dejó en entre dicho los operativos de las corporaciones policiacas, que constantemente revisan vehículos para tratar de localizar situaciones ilegales como drogas y armas, mientras que dejan de lado revisar el número de serie de los vehículos para ver si cuentan con reporte de robo. Este auto circuló 8 meses sin ser detectado.