‘Recupera’ el trono
Eminem vuelve a ser noticia. Pero en esta ocasión el cantante rapero estadounidense no acapara la atención de los medios por sus problemas con las drogas, sus líos legales, sus escandalosos divorcios o la ironía de la que habla sobre ciertos personajes famosos, sino por sus altas ventas, y lo que parece ser “la recuperación” del trono como “el artista que más vendió en la última década” (32 millones de discos), según reportó la revista especializada Billboard.
Apenas hace unas semanas el polémico rapero de 37 años lanzó su nuevo material discográfico Recovery (Recuperación), y logró lo inesperado: ingresar a la cima de los rankings por sexta vez en su carrera, éxito que el músico consiguió con el álbum The Slim Shady (1999), que lo llevó a ubicarse la primera semana en el segundo puesto.
Además, en forma paralela a Recovery, el primer sencillo de Eminem, Not Afraid, vendió ya unas 380 mil copias tan sólo en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento.
Recovery parece ser en todo caso el álbum que está reivindicando a Eminem en las listas de popularidad y ventas, luego de que el intérprete no obtuvo el éxito esperado con Relapse (2009), su anterior placa, y en la que aborda su adicción a las pastillas para dormir y también a los medicamentos tranquilizantes.
Video con Megan Fox
A las cifras anteriores se suman las 741 mil copias que vendió de su nueva entrega discográfica en la semana de su lanzamiento, consiguiendo el mejor debut musical de este 2010, hecho que lo llevó a empatar con AC/DC, que en 2008 encabezó las listas con 784 mil copias vendidas, durante el estreno de Black Ice.
Y parece que los números beneficiarán aún más a Eminem, pues para el video de la canción Love the way you lie, a dúo con Rihanna, el cantante reclutará ni más ni menos que a la estrella de la serie Lost, Dominic Monaghan, y a la mujer considerada “la más sexy del mundo” (según algunas publicaciones) y ex protagonista de la primera película de Transformers, Megan Fox.
Estas apariciones especiales, tanto en el video con Monaghan y Fox, así como con Rihanna en la canción, prometen que darán un “punch” significativo a Eminem en cuanto a números se refiere.
32 millones
de discos ha vendido en la última década.
741
mil copias
de su nuevo disco ha vendido en una semana.