Foto: LA I
Un mecánico con suerte recuperó su auto VW Jetta, que le fue robado en junio de 2009, dos días después de que le vaciaron su casa. Un cliente le llevó un auto para reparar, el mecánico por curiosidad revisó el número de serie y resultó ser el mismo de su auto robado.
Revisa la serie
De inmediato el propietario original solicitó la intervención de la Policía Investigadora del Estado, en el negocio ubicado en la avenida Hidalgo, entre las calles 11 y 12 de la zona centro, en Torreón.
Ahí estaba el auto VW Jetta, color rojo, modelo 1999, con placas sobrepuestas y los rines modificados.
Había denuncia
En la agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos se constató que el afectado puso la respectiva denuncia en junio del año pasado, dos días después de que sujetos entraron a su casa en el fraccionamiento Residencial Santa Elena y le vaciaron su casa, junto con las llaves de encendido.
Por este motivo el dueño presentó documentación del auto, misma que será valorada por el agente del Ministerio Público, toda vez que el cliente del taller, tiene copia de una factura, con datos relacionados con el mismo vehículo, por lo que dentro de la investigación se deslindarán responsabilidades.
Jeep abandonada
En las mismas oficinas de la Policía Investigadora, se encontraba estacionado una camioneta Jeep Liberty color rojo, modelo 2007, que fue robada a una mujer, por medio de la violencia, en el estacionamiento de conocido centro comercial.
El pasado 24 de febrero, cerca de las 17:00 horas, la mujer fue amagada por dos sujetos cuando acababa de estacionarse en el bulevar Independencia y calle 12.
La camioneta fue localizada con la llanta delantera izquierda reventada, sobre el bulevar Rodríguez Triana y la avenida Universidad, la tarde del lunes primero de marzo, por lo que ya se estableció contacto con la propietaria para proceder con los trámites correspondientes a su entrega.
El mismo día del asalto con violencia, la afectada acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia penal, para luego ser turnada a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
El reporte de este robo de vehículo con violencia, no figuró en el boletín diario de la Dirección General de Seguridad Pública. La omisión en estos reportes de robos de vehículo con violencia, luego se refleja en las cifras de denuncias ante el Ministerio Público.
2
VEHÍCULOS
Recuperados, por contar con reporte de robos, fueron anunciados en la Fiscalía General.