Muy mexicano. Ayer el intérprete ofreció una rueda de prensa, donde adelantó que con ayuda de la tecnología sacará disco de ranchero.
MÉXICO, DF. A José José sólo le bastan algunos meses para recuperar por completo la movilidad en el rostro, así como su laringe y el mejoramiento de su voz, y todo gracias al nuevo tratamiento de descargas eléctricas que desarrolló la NASA y al que es sometido una vez al mes.
La mejoría del cantante es notoria, pues ya tiene movilidad en el ojo y en los músculos superficiales de la boca, lo que da más claridad en su dicción, bienestar que se refleja en su buen humor.
"Me estoy ayudando con el tratamiento de la NASA para la recuperación de los músculos de la cara y la laringe, sobre todo para el lado izquierdo, donde estoy muy afectado, no se ve, apenas es que empezó la recuperación que modifica los músculos superficiales, los de aquí", señaló alrededor de su boca, "todos los que están dando posición a mi boca ya están trabajando, faltan los de adentro, trigémino, laringe y todo".
Sin embargo, "El Príncipe de la Canción", quien en 2007 sufrió la parálisis facial provocada por la bacteria Bells Basley, indicó que ha sido un procedimiento doloroso, practicado desde hace tres meses.
"Es algo nuevo, me lo recomendó el doctor Salomón Mengel, él me operó el ojo y me presentó a un ingeniero de la NASA, el problema es que no lo resisto en la frecuencia más baja, son descargas electrónicas especiales, lo aguanto de este lado, pero de este no", indicó.
De seguir los avances, adelantó, este año entrará al estudio a grabar nuevamente canciones inéditas, en lo que consideró su gran regreso.
"Estoy cantando medio tono arriba más, los últimos dos conciertos fueron medio tono arriba todavía, creo que en uno, dos o tres meses a lo mucho mi garganta ya queda para cantar las pistas como se grabaron en el disco inédito de música romántica que tengo ahí guardado.
"Quisiera que en este me acompañara Marisol, la única de mis hijos que no ha cantado conmigo".
Festeja a México
Para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, José José no quiso quedarse sin festejo, y para ello lanzó el disco José José Ranchero, con 12 temas de su discografía con arreglos de mariachi.
"Para mí fue una sorpresa, no me tuvieron que convencer, la compañía es dueña de mis grabaciones, de mi voz y de mi imagen, a ellos se les ocurre la idea, seleccionan los tracks para que no sean idénticos a las versiones de balada, los visten de música mexicana y así empiezan a salir las cosas para la celebración", indicó.
En el auditorio de su disquera, el cantante también anunció que próximamente lanzará un disco con sus temas acompañado por big band, y otro con canciones inéditas.