Culpable. Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, sentenciado por extorsión.
Luego de recibir sentencia condenatoria, recuperó su libertad un joven acusado de extorsión en agravio de un comerciante. El sujeto estuvo en prisión menos de cuatro meses.
CULPABLE, LIBRE En el Juzgado Primero del ramo penal se informó sobre la condena de 3 años y 6 meses de prisión a Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, detenido a finales de febrero por extorsionar a un ciudadano con 1.2 millones de pesos en diversas ocasiones.
POCO CASTIGO El Código Penal de Coahuila considera como delito grave la extorsión, pero contrario a otros delitos graves, la penalidad máxima es de 8 años de cárcel, por lo que el sentenciado se acogió al beneficio de la multa sustitutiva y con el pago de 10 mil 500 pesos, abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso).
El juzgador explicó que para dictar la sentencia tomó el mínimo y medio, considerando la circunstancia personal del acusado, que se recuperó el dinero de la última extorsión (y por la cual se inició el proceso) y que el acusado no tenía antecedentes penales.
De esta forma quedó libre el extorsionador.