La recuperación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, agredido el pasado 13 de diciembre por un desequilibrado, durará tres meses, aunque en los próximos días 'retomara el trabajo', informó hoy el diario Corriere della Sera.
Indicó que el propio jefe de gobierno fue quien reveló a algunos de los personajes que lo han visitado en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán (norte), las previsiones de los médicos.
Según los especialistas, las consecuencias de la agresión en los nervios faciales, las lesiones internas y otras molestias tardarán 90 días en sanar completamente.
Berlusconi, de 73 años de edad, fue golpeado en la cara con una estatuilla de metal el 13 de diciembre al final de un mitin político en Milán.
El primer ministro sufrió fracturas en la nariz y en dos dientes.
Su agresor, Masimo Tartaglia, de 42 años de edad y con problemas mentales, se encuentra detenido en espera de ser enjuiciado.
El Corriere della Sera dijo que el primer ministro retomará en los próximos días a sus actividades y que este miércoles viajó a Provenza, Francia, para pasar con su hija mayor, Marina, la jornada de fiesta por la Epifanía.
Recientemente su portavoz, Paolo Bonaiuti declaró que Berlusconi reaparecerá en público luego del día de la Epifanía.