Tres de los cuatro niños que la semana pasada huyeron del albergue municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron recuperados y entregados a casas similares en Chetumal y a familiares.
La directora municipal del DIF, Laura Susana Martínez Cárdenas, dijo que entre el viernes y sábado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ubicó a los cuatro niños que deambulaban en la Región 74 y la delegación Bonfil.
Después de sus declaraciones ante el Ministerio Público, Sandybel Alvarez Jiménez, de 12 años, y Efraín Guillén Vázquez, de 14, fueron enviados a la Casa de los Niños en conflictos legales en Chetumal.
Mientras Fernando Sánchez Alejandro, de 10 años, permanece en la Casa Filtro de esta ciudad y Mariela García García, de 13 e identificada como la líder del grupo, fue entregada a una tía en lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) define su situación legal.
Durante un recorrido del alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, por las instalaciones del DIF, Martínez Cárdenas indicó que continúa abierta la demanda por la revuelta ocurrida el miércoles pasado al interior de lugar y la fuga de cuatro de los seis pequeños que lo intentaron con la ayuda de dos adultos.