Evidencia. La pistola tipo escuadra Pietro Beretta calibre .9 milímetros fue recuperada tras la persecusión. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Una pistola tipo escuadra Pietro Beretta calibre .9 milímetros, perteneciente al Centro de Readaptación Social Número 2, fue recuperada tras la persecución y detención del ex custodio que había robado el arma.
Según autoridades, el presunto ladrón de nombre Víctor Ávila Herrera, de 28 años de edad, acababa de renunciar a su labor como custodio encargado del Banco de Armas, apenas el pasado martes.
Debido a que aún no llegaba su baja de la capital del Estado, Ávila Herrera pudo ingresar al día siguiente al Cereso sin tener problemas.
Sin embargo, ese día correspondió realizar una inspección en el Banco de Armas, percatándose el encargado de que faltaba una.
Personal comenzó a buscarla revisando a varias personas entre las que no se encontraba el ahora detenido. Cuando quiso salir, le dijeron que esperara porque había desaparecido un arma, y el último que había estado en contacto con ellas, además del actual encargado, era él.
Ávila Herrera, quien llevaba una mochila negra, se negó a cooperar. Todavía permaneció por unos minutos en el Cereso y luego se fue.
Cuando salía el personal, recibió el "pitazo" de que era él quien había sustraído la pistola, por lo que las unidades de la Estatal comenzaron a seguirlo.
El ex custodio iba a bordo de una motocicleta, y en la calle Endagolla de la colonia Santa Rosalía, quiso brincar el canal para escapar de la unidad. En el aire se tambaleó y cayó al piso.
En ese momento aventó la mochila entre unos huisaches para perder la evidencia, pero de nada le sirvió porque los estatales, quienes eran acompañados del subdirector del Cereso, la encontraron. En el interior de ésta, estaba la pistola. Ayer se interpuso la denuncia formal en su contra.
Delito
Custodio detenido.
⇒ El delito que le achacan es el robo en lugar cerrado.
⇒ Si Víctor Ávila Herrera hubiera pertenecido aún a la institución, su delito se hubiera agravado.