Van Gogh. El cuadro Las Amapolas fue recuperado.
EL UNIVERSAL
El Cairo, Egipto.- Un cuadro de Vincent van Gogh, valuado en 50 millones de dólares, fue recuperado ayer en el aeropuerto de El Cairo horas después de que lo robaran de un museo en la capital de Egipto.
Agentes de seguridad en el aeropuerto decomisaron la obra artística a una pareja italiana que pretendía salir del país, dijo el ministro de Cultura, Farouk Hosni, sin facilitar mayores detalles.
La pintura fue sustraída la mañana de ayer del Museo Mahmud Jalil de El Cairo. La pieza es conocida con dos nombres "Amapolas'' y "Florero y flores'', dijo el director del museo, Reem Bahir.
La de ayer fue la segunda ocasión que la pintura del posimpresionista holandés es robada del museo Jalil. La primera ocurrió en 1978 y las autoridades la recuperaron dos años después en un lugar cuyo nombre se mantuvo en secreto en Kuwait.
Las autoridades nunca revelaron los detalles completos de ese robo. Cuando se advirtió el ilícito, el entonces ministro del Interior dijo que tres egipcios arrestados informaron a la policía dónde se encontraba oculto el cuadro. Las autoridades jamás informaron si los ladrones fueron acusados o procesados.