Sustitución. Jubilados y pensionados que hacían labores de vigilancia y registro de entradas y salidas serán reemplazados por personal 'con más experiencia en seguridad'. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Ya está en proceso un nuevo esquema de seguridad privada para hospitales, clínicas e instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual se contempla la contratación de una empresa privada y la sustitución del personal de guardia con el que actualmente se cuenta.
El delegado del IMSS en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, confirmó que ya está en marcha la licitación, "lo que requerimos es una seguridad real y en este momento los señores que nos dan el servicio, que nos lo han dado durante muchos años, no nos lo ofrecen, los tiempos no están como para sólo cuidar las puertas", mencionó. Dijo que se tomó esta decisión por la necesidad de contar con seguridad profesional para no poner en riesgo a derechohabientes y empleados por la inseguridad. "Gente que esté capacitada, con un perfil de edad, cámaras de videovigilancia en todas las unidades médicas además de coordinación directa con una central de equipos con las autoridades federales, estatales y municipales", agregó. Aseguró que se buscará que la empresa que gane la licitación siga subrogando a los empleados, tanto de Durango como de Gómez Palacio para evitar que se queden sin trabajo y puedan laborar en fraccionamientos u otro tipo de espacios, "en servicios diferentes a la salud porque aquí requerimos seguridad profesional", refirió. Sostuvo que, en la licitación, pueden participar empresas duranguenses pero deberán contemplar los requerimientos: "Más de 200 elementos, con experiencia en empresas grandes, experiencia en delegaciones, aeropuertos. Servicios un poco más profesionales", dijo.
Para este nuevo esquema de seguridad se duplicó el presupuesto y se dispondrá de más de 15 millones de pesos, según explicó. Refirió que anteriormente se hacía por una obra social y porque no había la necesidad de mayores medidas de seguridad que el control de entradas y salidas. "Los señores son muy buenas gentes (sic), por eso vamos a apoyar a las asociaciones para que se contacten con la nueva empresa que resulte ganadora y puedan seguir trabajando en instituciones que no requieran este perfil de seguridad", concluyó.
Licitación
Cambios
La Laguna