Arrancan. El senador Alberto Cárdenas informó que varios legisladores de su partido ya iniciaron la promoción de la reforma política a través de la Web.
Para defender de la reforma política del presidente Felipe Calderón, el PAN en el Senado recurrirá a las redes sociales y movimientos ciudadanos gestados en los últimos meses, sobre todo en Internet.
Luego de reconocer, en privado, que su estrategia para impulsar la reforma ha sido fallida y no ha permeado en la sociedad, los legisladores panistas acordaron usar las nuevas técnicas para difundir que los cambios propuestos serán para empoderar a los ciudadanos y no para beneficiar a los políticos.
"Queremos invitar a los twiteros, a todas las organizaciones de las redes sociales, para explicarles bien la iniciativa política del presidente, para conocer sus puntos de vista. La apuesta es que puedan apropiarse de esta iniciativa porque va en función directa de muchas de las preocupaciones que tienen los movimientos sociales que se manifestaron por el voto nulo, ante el desencanto con el sistema de partidos.
"Esta reforma está abriendo a la ciudadanía nuevas formas de participar directamente como candidatos independientes, con iniciativas propias. Queremos dialogar todo esto, que lo entiendan y que lo puedan aceptar como parte de sus objetivos", argumentó el coordinador del PAN, Gustavo Madero.
El senador Alberto Cárdenas informó que varios legisladores de su partido ya iniciaron la promoción de la reforma a través de la Web, con la finalidad de acercar los contenidos a la población.
Los legisladores panistas anunciaron que, además del decálogo enviado por el Ejecutivo al Congreso, también impulsarán la aprobación de reformas pendientes para recortar a 50 por ciento el gasto de los partidos, hacerlos sujetos obligados en materia de transparencia y crear un solo órgano electoral federal.