Proceso. Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal.
La Procuraduría General de la República decidió cerrar el cerco en torno a Julio César Godoy Toscano, y elabora una ficha roja para que Interpol busque en 170 países al ex diputado federal del PRD desaforado y acusado de tener nexos con "La Familia Michoacana".
"Está en proceso de elaboración la ficha roja de Interpol para solicitar ayuda internacional para localizar a Julio César Godoy Toscano", informó en conferencia de prensa el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez.
El funcionario afirmó que la orden de aprehensión contra Godoy Toscano está vigente y puede ejecutarse de un momento a otro, en tanto se localice al ex legislador, cuyo paradero desconoce actualmente la dependencia.
"Un juez, el juez Primero de Michoacán le concedió el amparo contra esta orden de aprehensión, la resolución del juez fue recurrida. Se trata de un delito grave, como la sentencia de amparo no está firme, la orden de aprehensión está vigente; esa orden, desde luego es susceptible a ser ejecutada. No tenemos la ubicación de Godoy, pero lo buscamos para ejecutar esta orden de aprehensión", dijo.
ACEPTA NAVARRETE COSTO El coordinador del aPartido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, reconoció que fueron "sorprendidos" por el ex diputado Julio César Godoy Toscano, y aceptó que su partido tendrá que pagar un "costo alto".
Tras aceptar que les da vergüenza el caso, advirtió que ningún partido político en México está exento de ser tocado por integrantes del crimen organizado.
"Más que arrepentirnos de una acción, todos fuimos sorprendidos en el PRD y me parece que mi partido pagará un costo alto", reveló. "Fuimos sorprendidos en un principio, se trataba de un destacado miembro del PRD... y sin duda alguna que cuando conocimos las grabaciones muchos en el PRD caímos en la cuenta del engaño de que habíamos sido objetos".