Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que le quiten los espacios en radio y televisión para presentar sus propuestas e ideas presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
'Vamos a esperar que el viernes resuelvan, porque ahora lo que piden el PRI y el PAN es que nos quiten los espacios, lo poco que se tiene en radio y televisión, lo que es violatorio a los derechos humanos y constitucionales, así como a la libertad de expresión', dijo.
En rueda de prensa luego de salir de su audiencia ante el jurídico del Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que se agotará dicha instancia pero en caso de que así ocurra y se le cierren los espacios en medios de comunicación presentará el caso ante la CIDH.
El político tabasqueño también dio a conocer que el IFE ha permitido que en tanto se sustituyen sus spots en radio y televisión éstos sigan pasando, pero hay censura.
Sobre el particular, mencionó que 'ya van tres mensajes que quitan y tenemos que estar sustituyendo, y lo que está transmitiéndose es puro texto, porque no quieren que aparezca mi imagen ni que yo hable, lo que es censura'.