Programa. 200 escuelas se beneficiarán en su infraestructura. EL SIGLO DE DURANGO
El programa Alianza por la Calidad Educativa atenderá a 200 escuelas en su infraestructura, recursos que se tratarán de ejercer antes del periodo de blindaje electoral, aseguró Eduardo Mendoza Ávila, representante federal de la Secretaría de Educación Pública en Durango.
Dijo que no deben suspenderse los trabajos porque el recurso se entrega directamente a los constructores, y al no haber entrega de recurso masivo, continuarán las mejoras a las escuelas aun en tiempo electoral.
Dijo que el recurso es de 120 millones este año y se contemplan bardas perimetrales, módulos de baños en mal estado, aulas, patios cívicos, impermeabilizaciones, debido al mal estado de los planteles. "Las obras se determinan luego de hacer un diagnóstico que da la Secretatía de Educación del Estado de Durango ya sea de la capital o de los municipios y después de revisar las propuestas se elabora la lista final", declaró.
EVALUACIÓN
Dijo que se evalúan las peticiones de todo el estado, desde las zonas norte, sur, quebradas, y las prioridades son las que se atienden de manera más inmediata; "si hay necesidad de cambios, se modifica la lista".
Recalcó que serán 200 escuelas las que se atenderán y se tiene como término para ejercer el recurso hasta el 31 de diciembre.
"En 2009 recibimos de 57 a 60 millones de pesos, y ahora se pudo duplicar la cantidad para atender y mejorar más escuelas", concluyó.