Indiferentes. El esperado apoyo para la industria de la masa, a través de Mi Tortilla, no ha despertado el interés previsto. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
El gremio de los tortilleros se ha mostrado desinteresado por el financiamiento Mi Tortilla, de la SE; no les es llamativo adquirir un préstamo, pues prefieren recursos donados.
APOYO La Secetaría de Economía (SE) destinará 15 millones de pesos para la modernización, mejora de condiciones de higiene, seguridad, producción y calidad de las industrias tortilleras, además de brindar cursos administrativos.
BAJA DEMANDA
El presupuesto se repartirá entre cien establecimientos por lo menos, aunque la convocatoria ya se les hizo llegar a los agremiados, aún hay lugares disponibles, "la demanda ha sido baja... ellos prefieren la ayuda directa que el financiamiento que les ofrecemos", comentó el delegado, Jesús Martínez Martínez.
LO QUIEREN DADO
Pese a que ya se puede solicitar el apoyo de Mi Tortilla, que incluye tareas para los industriales ya establecidos y oportunidades para quienes apenas se inician en la actividad económica, pocos se han acercado a la SE, y cuando lo hacen, "no les interesa", aclaró.
PRÓXIMO
Los recursos del programa federal estarán al alcance de los solicitantes en los meses de marzo y abril; Durango está adherido al segundo paquete.
15
MILLONES
De pesos en marzo y abril para industriales de la masa.