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Redes sociales, una estrategia de ventas

Ventas en redes. El uso de las redes sociales puede abrir la puerta a las ventas a las pequeñas empresas
en el mundo, ya que mediante esta nueva cultura se tiene acceso a millones de consumidores potenciales.

Ventas en redes. El uso de las redes sociales puede abrir la puerta a las ventas a las pequeñas empresas en el mundo, ya que mediante esta nueva cultura se tiene acceso a millones de consumidores potenciales.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para no salirse de mercado use las redes sociales. Si usted tiene un pequeño negocio y quiere generar un plus a sus clientes, pero no cuenta con el dinero suficiente para echar andar una gran campaña de publicidad, no se preocupe, puede aplicar Mercadotecnia 3.0, con efecto masivo en millones de cibernautas y a un bajo costo.

MacKroupensky especialista enMercadotecnia 3.0, comentó que la mercadotecnia ha evolucionado y se encuentra en diferentes etapas, ya que al pasar de una publicidad masiva a una directa, ahora lo que está de moda es utilizar el Internet o las redes sociales para llegar a millones de clientes o consumidores potenciales en pocos segundos. Momentos antes de iniciar su exposición sobre este tema a empresarios laguneros, MacKroupensky dijo, que la intención de la charla es enseñar a los asistentes cómo utilizar las redes sociales y escuchar y hablar a los consumidores o clientes y prospectos sobre un producto o servicios, o de un tema que les interesa.

Dijo que anteriormente los sondeos que aplicaban las compañías para conocer la opinión de consumidores, en ocasiones tienen un denominado sesgo de amabilidad, por lo que la persona miente por amabilidad, y no son comentarios acertados.

En un mundo globalizado, en donde existen cerca de mil 800 millones de personas que se encuentran conectadas al Internet y que en 13 centésimas de segundo los puedes alcanzar a todos, laMercadotecnia 3.0 plantea precisamente aprovechar estas redes para generar un plus en sus clientes actuales o potenciales, y crear un sitio en donde se proporcione información relacionada con el producto o servicio que se maneja, pero que muestre que la firma está preocupada por la economía, la salud o el crecimiento de esa persona o negocio. Comentó en pocas palabras que las redes sociales pueden aplicarse para ganarse la confianza del cliente, al ver que más que un interés meramente comercial, existe la otra parte de preocupación de la persona.

La perspectiva del especialista es, que “el sistema tome una mayor fuerza dentro del mercado, ya que es menos costosa y sobre todo que es accesible para las pequeñas empresas”. Señaló que su aplicación es indistinta en cualquier sector de la economía, no importa si son hospitales, una industria, un comercio, las redes sociales servirán para estar más de cerca con el cliente y conocer su opinión del servicio o producto que se maneja o de otros temas que le preocupan.

Aseguró que aquellos negocios que no atiendan esta tendencia o nueva cultura mundial, conocida por algunos como el quinto poder, tiende a desaparecer, a no tener un crecimiento dentro del mercado.

Expresó que hoy en día no es suficiente el producir un producto o servicio con calidad, competitivo y a un bajo costo, sino que es necesario dar un plus al cliente para estar presente en la competencia de una economía globalizada.

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