Celulares. Los teléfonos inteligentes representan las mayores amenazas para la web. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - El número creciente de artefactos móviles y la multiplicidad de programas y redes maliciosas presentan las mayores amenazas para la seguridad de Internet, según el Centro de Seguridad Informática de Georgia.
El instituto, conocido por su sigla Gtisc, inició ayer en el Primer Centro de las Artes de la ciudad de Atlanta, una conferencia anual sobre la naturaleza cambiante de las amenazas para la seguridad cibernética, en la cual participan más de 400 representantes de la industria y académicos.
"La seguridad cibernética tradicional ha operado, en gran medida, como reacción a los ataques", dijo Mustaque Ahamad, director del Gtisc. "Nuestra meta es mantenernos en la vanguardia de la investigación para la seguridad y colaborar con nuestros asociados para que empecemos el desarrollo de soluciones a la vulnerabilidad de la red antes de que se convierta en fuente de perjuicios", añadió. Uno de los flancos de vulnerabilidad, según el informe, es el número creciente de artefactos móviles y conectados a redes que proporcionan blancos tentadores para que los criminales cibernéticos roben datos.