La aerolínea Aeroméxico redujo, por intermediación del gobierno del estado, hasta 40 por ciento el costo del boleto de vuelo redondo a la Ciudad de México, para cubrir la demanda de los campechanos que antes utilizaban Mexicana de Aviación.
El secretario estatal de Turismo, Luis Augusto García Rosado, detalló que el costo de boleto redondo Campeche-México es de tres mil 600 pesos con Aeroméxico, en tanto se constituye el consorcio que saldrá tras la desaparición de Mexicana.
Añadió que desde este día los horarios y rutas de Mexicana son cubiertos por Aeroméxico, aplicando una tarifa especial en el vuelo redondo, aunque en el caso de las quejas por pérdidas de boletos son asuntos directos con la empresa.
Mencionó que por el momento, el gobierno del estado no ha dialogado con otra aerolínea, al ser atendidas las demandas, pues su preocupación principal es el tema de la conectividad, por ello se solicitó apoyo a Aeroméxico y así evitar la afectación del servicio y de los pasajeros.
Señaló que cada vez existe mayor movimiento turístico en esta entidad, pues otra de las estrategias es el turismo de convenciones, como la Feria Acuamar Internacional que a partir de hoy reunirá a más de mil 500 personas durante cuatro días, por ello, no podía dejar sin cubrir dicha plaza.
Para Campeche están programados 16 congresos nacionales, regionales o internacionales, lo que significa un respiro para los prestadores de servicios y las propias aerolíneas en temporadas bajas, por lo que urgía la prestación adecuada del servicio, puntualizó el funcionario estatal.