Luz. Las tarifas de luz industrial en febrero, tendrán un incremento menor al previsto. ARCHIVO Crisis 2010. La calificadora asegura que la región resistió mejor los embates económicos.
MÉXICO, DF.- Las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial en febrero, tendrán un incremento menor al previsto, informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Los incrementos en las tarifas serán entre 3 y 7.7 puntos porcentuales menores a los previstos para la baja, media y alta tensión, expuso la Concamin en un comunicado."El Gobierno Federal, consciente del impacto que representaría para la industria este aumento, estableció los incrementos de la siguiente manera: alta tensión, 10 por ciento; media tensión, 7.9 por ciento; y baja tensión, 4.4 por ciento", señaló la Cámara.
La fórmula con las que se calculan las tarifas de la energía eléctrica tenía contemplado para febrero, incrementos de 17.7 por ciento, para la alta tensión; 13.2 por ciento, para la media tensión; y 7.4 por ciento, para la baja tensión. La Concamin se mostró satisfecha por el apoyo otorgado por el Gobierno Federal para impulsar la competitividad de la industria nacional.
El costo de la luz industrial sufrió en enero un incremento de 22 por ciento.