Las válvulas limitadoras de agua que se han instalado en tomas domiciliarias cuyos propietarios tienen adeudos del servicio de agua, arrojan buenos resultados toda vez que la gente acude a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) a regularizarse, informa el titular de la dependencia, Gerardo de la Torre Monarres.
"Hemos instalado como 100 válvulas y ya hemos retirado varias porque los usuarios acuden a pagar, de tal manera que vamos a continuar con esa medida, ya que en la actualidad sólo acude a pagar el 50 por ciento de los usuarios y nos resulta muy difícil el aspecto de las finanzas, pues hay que pagar los recibos a la CFE, los sueldos y gastos de mantenimiento que se requieren", explica el servidor público.
MÁS MEDIDORES
Por otra parte, menciona que ya se recibieron 500 medidores que serán instalados en las tomas domiciliarias de los consumidores que gastan más agua. "El objetivo no es recaudatorio, sino que se haga un buen uso del agua y se evite el desperdicio, pues con los medidores la gente se cuida y no la malgasta porque sabe que toda la que consuma es la que tendrá que pagar".