"Los duranguenses y los mexicanos en general padecemos aún los estragos de una lucha contra las drogas en donde la sociedad de todo el país ha sido rehén de la violencia", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez.
Al ser ratificado por un periodo más (2010-2011) al frente de este organismo empresarial, se refirió a la situación por la que actualmente atraviesa el país; dijo que "constantemente vemos señales que siguen atentando contra el desarrollo de la libre empresa, aunado a alertas y medidas oficiales que sólo inhiben la posibilidad de invertir en nuevos negocios".
RETOS
Además mencionó que el 2010 es un año lleno de retos y desafíos, porque México viene de una profunda crisis económica que se agudizó todo 2009, la cual pegó en las empresas de manera muy fuerte, y se sabe que el presente año será similar.
UNIDAD
Consideró que la principal fortaleza del comercio es su unidad y participación en la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo para Durango, durante el evento que se realizó en la sede de la Canaco.