Buenos días, lector. Romper el silencio, el silencio, es abrir la ventana por donde entrará la luz de la comunicación. Aportar ideas, comentar opiniones ajenas a fin de forjar un criterio propio, eso es vivir. Gracias a la hospitalidad de nuestro diario → → EL SIGLO DE TORREÓN estaremos en comunicación, una promesa; es un deber.
OLa Ciudad de México, es la tercera más grande en el mundo en tamaño, la octava más populosa. Pero pese al asombrosamente elevado número de habitantes, es de las más ricas, en comparación de las demás metrópolis mundiales en las mismas circunstancias. Sin embargo, en la República Mexicana el nivel de analfabetismo es del 24 por ciento; el trabajador mexicano tiene, en promedio, sólo tres años de educación y las dos terceras partes de la fuerza de trabajo, no terminó su educación primaria. Estas estadísticas pertenecen al The Wall Street Journal. Educación: educar un individuo, es educar un hombre. Educar una mujer, es educar a una familia.
OMiles de mexicanos están ya casi con un pie en el estribo para salir rumbo a la Madre Patria a raíz de la reanudación de lazos diplomáticos. Disfrutarán de: la maravillosa hospitalidad hispana, de precios más económicos en hospedaje, comida y ropa. Ahora con la reciente devaluación de la peseta, precios más accesibles que en nuestro país. Los vacacionistas mexicanos, podrán sentarse a las tres de la mañana en cualquier Tasca de la Gran Vía a saborear un aromático café; una manzanilla helada o un gran vaso de jerez y poder admirar un interminable desfile de turistas de todo el mundo. Educación: Lo que se obtiene leyendo las indicaciones escritas al reverso de un contrato. Experiencia: Lo que se obtiene no leyéndolas.
OCuando en el mercado mundial se elevó el precio del café, casi al nivel del oro, en México se llegó a cotizar un frasco mediano del café soluble, hasta en $100.00 (cien pesos) Ahora que el precio mundial se ha desplomado hasta la mitad de lo alcanzado, en México sigue firme la cotización.
En el restaurante: ¿Toma usted sustituto de crema y sustituto de azúcar en su sustituto de café... De jóvenes queremos cambiar el mundo. De adultos queremos cambiar a la juventud.
TLALPAN, DF. AÑO 2009.