Trabajo. Ni contemplan ni descartan abordar el tema para el próximo año.
El 2011 será el primer año en décadas que no se pague el impuesto de la Tenencia Vehicular, pero el común de los automovilistas tendrá que seguir pagando el refrendo.
Cuestionado al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Valles Martínez, refirió que no tiene elementos para hacer una valoración que permita aclarar si el próximo año se analizará la eliminación o, por lo menos, reducción de costo del refrendo vehicular.
"Tiene que ser motivo de análisis en otro tiempo", comentó el también Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Por el contrario, Valles Martínez se refirió a la serie de reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Durango que permitieron que la tenencia tuviera una tasa cero, además de que se modificó la periodicidad del replaqueo a cada seis años; de cualquier manera, en el 2012 se deberán cambiar las placas vehiculares.
"Es una medida de carácter social que genera el Congreso y que va a beneficiar a miles de duranguenses, ese tipo de medidas son las que espera y demanda la sociedad", enfatizó.
Disputa