Las instituciones del sector salud difunden campañas para extremar las medidas de limpieza e higiene en la preparación y consumo de alimentos, así como en el almacenamiento de agua potable.
El secretario general del sindicato del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, informó que las autoridades de la institución y las delegaciones sindicales en los estados del norte y costas del país intensificaron las acciones para mitigar los efectos de la intensa ola de calor.
En entrevista, comentó que se aplican medidas de prevención como la distribución de suero oral para evitar la deshidratación, sobre todo entre la población de menores de edad y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.
Refirió que todas las instituciones del sector salud difunden campañas para extremar las medidas de limpieza e higiene en la preparación y consumo de alimentos, así como en el almacenamiento de agua potable.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) destacó que aunque en la zona metropolitana del Valle de México el calor no es tan intenso, es importante que la población esté consciente de que el cambio de temperatura será fuerte a mediados de este mes y durante todo junio.
Rodríguez Camacho refirió que además de las medidas de prevención para evitar enfermedades gastrointestinales por los efectos del calor, las autoridades de salud y las organizaciones sindicales de este sector participan en otros programas preventivos.
Como ejemplo citó las acciones que han emprendido contra la obesidad y el sobrepeso, para las cuales la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud y otras disposiciones normativas, a fin de atender ese grave problema.