Defensa. Alejandro Martí, padre del niño secuestrado. EFE
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) reforzó las medidas de seguridad en torno a Cristián Salmonés Flores, luego que presuntamente fuera amenazado de muerte por unos sujetos durante una audiencia en el Juzgado 32 del Reclusorio Sur, por el plagio y homicidio del menor Fernando Martí.
Dicha situación quedó asentada en un anexo especial del expediente a petición directa del testigo de la PGJDF, y del agente del Ministerio Público, por lo cual, el juez, Jesús Ubando López pidió a su secretario de acuerdos que redactara dicha queja de lo ocurrido en el juzgado el martes pasado.
Fuentes de la Fiscalía de Procesos del Reclusorio Sur informaron que una persona, que se presume es familiar de alguno de los procesados, hizo una señal a Salmonés Flores, que bajo la interpretación de las autoridades, significa que lo iban a matar, pues según Salmonés Flores la persona referida se pasó la mano derecha por el cuello, aludiendo a una presunta forma de morir.
En ese momento, el testigo refirió esta situación a su abogado y al MP, quienes convinieron en que quedara asentado en actas.
Cabe destacar que las autoridades de la PGJDF tomaron conocimiento de los hechos, pero no pudieron iniciar una averiguación previa ya que las amenazas no están tipificadas como delito en el DF, sin embargo, redactaron un informe sobre lo ocurrido y lo anexaron a la averiguación previa correspondiente, y en caso de cualquier atentado en contra del testigo se procedería a investigar a la persona que supuestamente lo amenazó, la cual fue plenamente identificada.
Ante la presunta amenaza de muerte que recibió Salmones, la PGJDF reforzó las medidas de seguridad en torno a dicho sujeto, quien ha sido reubicado nuevamente de su domicilio por cuestiones de seguridad.