Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Refugio navideño

AUMENTA FLUJO DE PERSONAS EN LOS BAZARES

CLAUDIA LANDEROS

Hasta 35 personas diarias acuden

A estos lugares

A dejar

Empeñados diferentes artículos

La época decembrina, es una de las del año en la que la ciudadanía hace más gastos, los bazares se ven beneficiados, ya que muchas personas acuden a estos sitios de empeño a pedir préstamos, debido a que no encuentran otra salida para solventar los gastos de cierre del año.

En Gómez Palacio, casas de empeño y bazares del centro reciben de 30 a 35 personas diarias para obtener una ayuda con un préstamo económico, dejando como prendas objetos de valor en buen estado, que en ocasiones además del valor monetario, cuentan con un gran valor sentimental.

 NO ALCANZA EL DINERO

La principal causa por la cual las personas acuden a empeñar sus objetos es porque no alcanza el dinero y los usos para los que es requerido son variados como los gastos escolares de los hijos, porque se han quedado sin empleo o por alguna enfermedad, generalmente las razones son imprevistas y de último momento, así lo aseguró Viviana Guillén, quien acudió a empeñar joyería para conseguir un poco de dinero.

Aseguró también que la situación actual es difícil para poder salir adelante, que viven al día y no alcanza más que para poder comer, bien o mal.

La señora Viviana es ama de casa y su marido se dedica al comercio ambulante, pero aseguran que el negocio no prospera lo suficiente y que el trabajo es escaso, por eso ellos recurren frecuentemente a empeñar algo.

 DE TODO UN POCO

Pero, ¿qué es lo que más empeña la gente? Hay bazares donde sólo aceptan joyería de oro de diferentes kilatajes, en base a ellos y a la prenda es el dinero que obtienen, por las joyas pueden obtener a veces 600 ó 700 pesos o bien, ya tratándose de un empeño grande hasta 5 ó 6 mil.

En otras aceptan artículos varios, aseguran los dueños que lo más empeñado son los aparatos electrónicos como televisores, reproductores de DVD o electrodomésticos como microondas, consolas de videojuegos, o lo que actualmente le ha parecido más fácil a la gente dejar en garantía y ha ido en aumento, que son los celulares, por los que dan entre los 300 y 3 mil pesos según la marca y el modelo.

 TEMPORADA FUERTE

Iniciando diciembre comienza a aumentar el número de empeños, sin embargo, hay un aumento considerable en los meses de enero y febrero.

 VIVIANA GUILLÉN

Ama de casa

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bazares GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 581936

elsiglo.mx