Regalan reliquia en honor a la Virgen
Desde hace 23 años en el Centro de Gómez Palacio la florería El Tulipán realiza la tradicional reliquia y danza a la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre para agradecer todo lo recibido en el año y pedir por el que viene en beneficio de los dueños y los empleados.
Doña Josefina Urbina es la dueña del negocio y esta tradición de celebrar a la Virgen viene de familia y de varias generaciones atrás. Asegura que para ella y su familia, la Guadalupana es todo, la madre, la patrona y quien siempre les acompaña, por eso le agradecen de esta manera.
EL ALMA DE LA FIESTA
Los danzantes son quienes le dan la alegría a las fiestas religiosas, la celebración de Guadalupe es una de las más grandes para la comunidad católica y tienen como característica principal las reliquias y el ofrecimiento de la danza.
En la reliquia de la señora Josefina fue invitada la Danza de los Colchones, un grupo que tiene ya también más de 20 años de historia y con un particular estilo le danzan a la Morenita con fe y devoción.
El grupo es de la colonia Mayagoitia de Gómez Palacio y es tradición familiar, son varias generaciones las que han pasado desde que la familia García Pacheco la fundó.
Es danza de pluma y cuentan con 100 integrantes, es considerado uno de los grupos más grandes de La Laguna. Todo el año se preparan y esperan para festejar del día 11 al 13.
23 AÑOS DE DEVOCIÓN
La danza de pluma del grupo "Los Colchones" fue invitada en la reliquia en honor a la Virgen de Guadalupe. Con un estilo particular danzan personas de todas las edades. Contrario a otras danzas, ellos lo hacen de manera gratuita, por el amor y agradecimiento a la Guadalupana. Este 12 de diciembre de 2010, cumplieron 23 años de fundación y de devoción.
CELEBRAN CON MISA
Este domingo se llevó a cabo la misa solemne en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, en la Catedral de Gómez Palacio en punto de las 12 del mediodía, fue oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos. Asistieron los fieles a la Eucaristía de celebración a dar gracias, cumplir con las mandas y a recibir la bendición. Al final se entonaron Las Mañanitas y melodías a la Virgen.