Foto: JAIME DE LARA
Aunque el terreno para la instalación de la nueva base militar de Gómez Palacio -que aún no opera- ya fue donado por el Ayuntamiento, éste aún no lo ha pagado. La base tiene como objetivo mejorar los niveles de Seguridad Pública.
"Para este campo militar, el terreno para el Ejército fue donado por esta Administración municipal 2007-2010 y por parte del Congreso del Estado ya fue emitido el decreto en el periódico oficial, en donde ya es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional [...] y ya está haciendo los trámites para empezar cuanto antes la construcción de estas instalaciones", dijo el alcalde Mario Calderón Cigarroa.
No obstante, el Ayuntamiento no ha pagado el terreno que planificó saldar con el préstamo bancario de Banobras por 182 millones de pesos que aún no llega. El terreno para el campo militar cuesta 9 millones 900 mil pesos que saldará el Municipio a un particular.
Debido a lo anterior la donación debió realizarse mediante un acuerdo de voluntades y la certificación del adeudo.
Dicho predio es de 33 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, cerca del Vergel.
En detalle
La base militar ocupará 33 hectáreas contará con áreas como un helipuerto y campo de tiro, oficinas y edificios de viviendas y área de prácticas. Pertenece a la X Zona Militar.
800
A MIL SOLDADOS
Habrá en la base para actividades de presencia y vigilancia en La Laguna de Durango.