Informados. Con la Semana Nacional de Salud del Adolescente se pretende dar suficiente información. EL SIGLO DE TORREÓN
Con información sobre la importancia de tener relaciones sexuales protegidas y la distribución gratuita de preservativos, participará el personal médico de la Dirección de Salud durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que inicia este lunes en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado.
Los adolescentes son uno de los grupos de mayor riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual, porque no acostumbran utilizar el condón, según las instituciones de salud.
Sin embargo, el uso del preservativo es la última fase de un proceso de reconocimiento del valor "que el adolescente tiene al igual que sus parejas y su vulnerabilidad a padecer infecciones, incluyendo al Sida", dijo la titular, Rosa Lilia López.
Además de distribuir los condones, el personal médico dará información sobre el uso adecuado de los mismos, pues en muchas ocasiones no saben cómo colocárselo y esto da lugar a la transmisión de enfermedades y desde luego, a embarazos no planeados.
La Semana Nacional de Salud del Adolescente iniciará con un foro alusivo al tema de los embarazos de alto riesgo, en el cual intervendrán especialistas médicos pero también, abogados y representantes de la Iglesia Católica.
Éste y otros temas de interés como la violencia en el noviazgo, la desintegración familiar y otros, serán dirigidos al público adolescente, entre los diez a los 19 años de edad.
Ya se invitó a las escuelas de la localidad y se espera la asistencia de cientos de jóvenes.