Aprobación. El Cabildo aprobó transferencias realizadas por el Alcalde de Durango por el orden de los 124 millones de pesos. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGO DE DURANGO
En este mes estaba autorizado que el Alcalde de Durango pudiera hacer transferencias por el orden de los 60 millones de pesos; sin embargo, lo hace por 124 millones, cantidad que es considerable, asegura el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Santiesteban Escalante.
Dijo que entonces la interrogante es para qué se hace un presupuesto mes con mes sobre la forma que se deberá ejercer el recurso si a final de cuentas lo presupuestado se desfasa a discreción del Alcalde.
ARGUMENTO
Se le presupuestan 162 millones de pesos para transferencia en este bimestre y se excede con 64 millones de pesos más, lo quiere decir que el Presidente Municipal hace uso de los recursos de manera discrecional, abundó.
Por lo anterior, aseguró que su voto fue en contra del dictamen presentado en las transferencias al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010 que propuso en la sesión de Cabildo del viernes.
DESTINO DE RECURSOS
Al ser cuestionado si hubo una explicación, dijo que únicamente que muy temprano la mañana de 6 de julio se le hizo entrega de un acta en donde señala los rubros a donde se van estos recursos.
Dijo que él no firmó el documento porque no se está dando la seriedad que se requiere en este tipo de temas aunque se habla de que estos 64 millones de pesos se destinaron a Seguridad Pública.
Lo anterior al manifestarse en desacuerdo con la forma en que se manejan los recursos ya que además recordó que la Cuenta bimestral mayo-junio está excedida en gastos y no coinciden las cifras con el superávit que se supone existe.