Ni sus luces. Así se ve la oficina de Vitela, pero no es la única, en otras también han ido sólo los asistentes.
La I regidora Marina Vitela, ex diputada local y actual secretaria general del PRI en el estado de Durango, no se ha parado en su oficina desde la primera sesión de Cabildo de la nueva Administración Municipal de Gómez Palacio 2010-2013.
La primera sesión extraordinaria donde la alcaldesa Rocío Rebollo compartió con su Cabildo -después de la ceremonia de cambio de poderes- fue el primero de septiembre, desde entonces, aseguran varios regidores, Vitela no ha asistido a su oficina, donde en su lugar se encuentra una asistente e incluso aseguran que la nueva edil se encuentra en Durango, capital.
No obstante otros regidores y de ambas fracciones han sido vistos muy poco tiempo en sus oficinas e incluso permanecen solas a puerta cerrada o sólo con el asistente a cargo.
Durante años los regidores suelen delegar su responsabilidad de atender a la ciudadanía a sus asistentes. La justificación que han dado los regidores ante sus ausencias -al menos en las dos anteriores administraciones municipales- fue que "andan en sus comisiones", no obstante en el nuevo Cabildo de Gómez Palacio no se han integrado todavía.