Faltista. La Primer Regidora y secretaria general del PRI de Durango no se ha parado en su oficina.
La I regidora del Cabildo gomezpalatino Marina Vitela, ex diputada local y actual secretaria general del PRI en el estado de Durango no se ha parado en su oficina desde la primera sesión de Cabildo de la nueva Administración Municipal 2010-2013.
La primera sesión extraordinaria donde la alcaldesa Rocío Rebollo compartío con su Cabildo -después de la ceremonia de cambio de poderes- fue el primero de septiembre, desde entonces, aseguran varios regidores, Vitela no ha asistido a su oficina donde en su lugar se encuentra una asistente e incluso aseguran que la nueva edil se encuentra en Durango, capital.
No obstante otros regidores de ambas fracciones han sido vistos muy poco tiempo en sus oficinas e incluso permanencen solas a puerta cerrada o sólo con el asistente a cargo.
Durante años los regidores suelen delegar su responsabilidad de atender a la ciudadanía a sus asistentes quienes son regularmente quienes asisten.
La justificación de los regidores ante sus ausencias -al menos en las dos anteriores administraciones municipales- fue que "andan en sus comisiones", no obstante ante el nuevo Cabildo no se han integrado todavía.
15
REGIDORES SON EN GP 9 regidores son del PRI y 6 regidores de la coalición; PAN, PRD y Convergencia.Reglamento
Regidores tienen atribuciones de deliberación, análisis, resolución, control, vigilancia y propuesta de solución de los problemas del Municipio a través de las comisiones.