No los encontraron. Mujeres de Coyote esperaron a los ediles, pero ninguno se apareció.
Cinco mujeres, originarias del ejido Coyote, acudieron desde las 9:30 de la mañana ayer a la Presidencia Municipal para entrevistarse con los regidores, pero hasta la 1:00 de la tarde seguían esperándolos.
Margarita Bustos, Martha Gamboa, Raquel Ramírez, Isabel Rojas y Julia Enríquez, fueron a Presidencia para pedir dinero para regresar a sus casas, luego de que le dieran 200 pesos, los únicos que traían, a un policía que quería quitarles las placas a su camioneta por estacionarse en un lugar prohibido.
Las mujeres acudieron al DIF para hacer diversos trámites, pero por desconocimiento se estacionaron en un lugar equivocado.
La gasolina del vehículo era escasa, por lo que buscaron a la regidora Patricia Candelaria Valenzuela, a quien conocen y han apoyado en campañas, para pedirle ayuda para regresar a su casa, pero no la encontraron. Decidieron buscar en todas las oficinas a algún regidor, sin obtener éxito.
"No desquitan su salario, les pagan muy bien y no vienen a trabajar", dijeron las mujeres.
Hasta la 1:00 de la tarde las vecinas de Coyote todavía permanecían a la espera sin haber visto llegar a ninguno de los ediles.
Ciudadanos no los encuentran
Más quejas
En la Presidencia de Matamoros las quejas sobre la ausencia de los ediles es recurrente. Ciudadanos aseguran que en los últimos meses se les ha visto poco a los regidores.