Ganan. Los regidores tienen un salario y prestaciones superiores a los 70 mil pesos por mes.
La inasistencia de los regidores de Gómez Palacio a la reunión de la Comisión de Hacienda a la que pertenecen, retrasará en una o dos semanas la revisión de las finanzas municipales del 2009, incluida la Cuenta Pública.
Los regidores priistas que faltaron este martes son: Pedro Luna Solís, Anavel Fernández y Carlos Sonora, quienes según el presidente de la Comisión de Hacienda, el síndico Efrén Peña Morán, le explicaron verbalmente el porqué de su falta.
Según el Reglamento Interno del Ayuntamiento, los regidores tienen la obligación de analizar y votar los asuntos e informarse del estado financiero del Municipio.
"Alguna explicación posterior sí me la dieron... que andaban en sus comisiones y pensaban que era a otra hora", dijo el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Efrén Peña.
-¿Dijeron lo mismo?
-Probablemente haya sido una confusión, yo quiero creer eso -dijo Peña- quien confirmó que no hay nueva fecha para la reunión.
"No sabemos si sea la próxima semana o hasta después, se acerca Semana Santa, las vacaciones, no tenemos una fecha específica".
-¿Entonces no urge?
-A mí sí me urge, finalizó el síndico.
Asuntos
Los regidores analizarían la Cuenta Pública 2009, las finanzas del sexto bimestre (noviembre-diciembre 2009) y modificaciones a presupuestos de ingresos y egresos de 2009.