Postura. El secretario general de la CTM en Durango está en contra del bono. EL SIGLO DE TORREÓN
Más que pensar en "bono de marcha", los regidores de Gómez Palacio deberían de dejar su salario para abonar algo a la deuda que se heredará a la siguiente Administración Municipal, comentó el ex gobernador de Durango y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, José Ramírez Gamero.
ANTECEDENTES Como se ha informado, los regidores buscaban 360 mil pesos para cada uno como bono de marcha, cantidad que suma 5 millones 400 mil pesos, aun cuando la presente Administración heredará a la siguiente, adeudos por 330 millones de pesos.
Ante tal situación, el líder de los sindicalizados en Durango, comentó que "yo no sé cómo tengan su conciencia, yo creo que el bono se da cuando las empresas tienen activos buenos, que su función les dejó, pero ellos están dejando una deuda que el otro Ayuntamiento a ver cómo la va a soportar".
Así mismo, les recomendó a los ediles, quienes en la última sesión de Cabildo decidieron callar, "deberían de pensar en dejar su salario para que se abone algo de lo que se debe". Además, aclaró que los regidores no tienen derecho a reclamar un pago de esa naturaleza, "puesto que no existe en ninguna parte, no es obligación de las autoridades cubrir un bono de retiro", recalcó.
"Sí les van a dar marcha, pero la de Zacatecas, para que se vayan a su casa", puntualizó José Ramírez Gamero.