Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Regidores no pagan agua

TRABAJADORES DEL SIMAS IBAN A CORTAR EL AGUA A EDIFICIO DE REGIDORES, PERO 'ARREGLAN' PRÓRROGA

YOLANDA RÍOS

El Ayuntamiento de Torreón no ha pagado el agua del edificio donde trabajan los regidores desde hace tres meses, y cuando ayer llegaron trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para cortar el servicio, los ediles "arreglaron" una prórroga.

Los trabajadores del Simas que llegaron ayer al edificio ubicado en avenida Escobedo y Donato Guerra a cortar el servicio de agua ignoraban que se trataba de un inmueble rentado por la Presidencia Municipal.

Al percatarse de que iban a cortar el agua, la regidora priista María Castro Mena intervino, señalando que los recibos del Simas no llegan a esa oficina, y prometió a los trabajadores que iban a liquidar el adeudo.

El edificio, que alberga las oficinas de los 12 regidores y las dos síndicos, debe mil 763 pesos al Simas por tres meses de servicio.

El agua no fue cortada y los ediles llamaron al director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera, para que explicara por qué no se había pagado el servicio.

Castro dijo que "nosotros no reclamamos la acción, porque los trabajadores del Simas estaban haciendo su trabajo. Tampoco pedimos que no nos cobraran y sólo aseguramos que no llegan los recibos mensuales'.

Según Herrera, no hubo "olvido" por parte de la Presidencia Municipal, sino que Simas concedió una prórroga para elaborar los nuevos contratos por el servicio de agua.

"Al Simas se le olvidó que se le había pedido tiempo para pagar el agua, en tanto se hacían los nuevos contratos. Se les fue, así nomás'', dijo.

Herrera señaló que el adeudo fue motivado por el cambio de oficinas municipales a edificios rentados, tras la demolición de la Presidencia Municipal, hace tres meses.

Los regidores y síndicos del Ayuntamiento ocupan temporalmente un edificio rentado en lo que fueron oficinas de Banrural y que fue remodelado. El adeudo no es histórico sino correspondiente a los meses que tienen en ese lugar.

Castro y Herrera dijeron que lo ocurrido ayer demuestra que "no hay favoritismo'' del Simas, que enfrenta una fuerte cartera vencida.

Sin embargo, el servicio no fue cortado y el organismo permitió que el adeudo se liquide después.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas regidores agua

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 556820

elsiglo.mx