Necesidad. Regidores del PRI y PAN coinciden en la necesidad de que se dé la declaratoria de emergencia para Durango. SEBASTIÁN GALLEGOS / EL SIGLO DE DURANGO
Regidores del PRI y PAN, en sesión ordinaria de Cabildo, acordaron enviar un exhorto a la Secretaría de Gobierno para que solicite a la Coordinación General de Protección Civil Segob emitir declaratoria de emergencia para el municipio de Durango, ante las bajas temperaturas que se presentan sobre todo en la Zona Sierra.
En el municipio de la capital se han presentado heladas severas por lo que se busca que recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sean canalizados para proteger a la ciudadanía.
El coordinador priista, Arturo Yáñez Cuéllar, a nombre de los regidores de su fracción, consideró necesario respaldar la iniciativa del alcalde Carlos Matuk junto con el Congreso del Estado de que se declare a la capital zona de emergencia para buscar los recursos que vengan a ayudar a los que menos tienen.
REFUERZO
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), René Hernández Guerrero, coincidió en la necesidad de reforzar la atención a la población más desprotegida.
También se lanzó un exhorto a la ciudadanía en general a continuar participando en el Cobijazo para apoyar a los duranguenses que actualmente requieren de alguna cobija, chamarra o diversos artículos a fin de no ser víctimas de las bajas temperaturas.
REGIDORES
Solicitaron que se realicen los trámites necesarios para el Fonden