Obra. La Comisión de Obras Públicas del Municipio acordó revocar la autorización para la construcción de una gasolinera en las calles Fanny Anitúa y Negrete.
En reunión de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, regidores de los diferentes partidos políticos determinaron revocar el permiso para la construcción de la gasolinera que se ubicaría en las calles Negrete y Fanny Anitúa.
La edil de extracción panista Gina Campuzano González informó que se dio marcha atrás a la autorización que fue aprobada apenas la semana anterior hasta en tanto los representantes legales socialicen el tema con los vecinos del céntrico lugar.
RAZONES
Dijo que llegaron manifestaciones de inconformidad a todos los miembros de dicha comisión incluso a los regidores priistas.
Además, se tuvo conocimiento de que alumnos de las escuelas universitarias que se encuentran en la cercanía del lugar como la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) no están de acuerdo con la edificación del establecimiento.
Mencionó que todos los miembros de la Comisión de Obras Públicas estuvieron de acuerdo en suspender el permiso hasta que no se cuente con el respaldo de los vecinos para la apertura de este tipo de giro comercial.
Sin embargo, puntualizó que quedó abierto el permiso para que se lleve a cabo la otra parte del proyecto que contempla la construcción de locales comerciales; "ellos están en libertad de continuar con lo que tienen proyectado". En cuanto a la estación de servicio, dependerá del trabajo que se realice para que se logre el consenso.
Diferentes opiniones
Cuando se sometió a discusión en la Comisión de Obras Públicas del Cabildo si se autorizaba o no el cambio de uso de suelo del terreno que se ubica en las calles Negrete y Fanny Anitúa , el regidor Óscar Chávez Chávez, presidente de la misma, de manera inicial no fijó una postura sobre el tema; sin embargo, el fin de semana mencionó que el tema no fue sometido a votación en la última sesión de Cabildo porque se tenía que cumplir con el consenso entre los vecinos del lugar, el cual hasta el momento no existía.
Pero además habitantes de la zona a través de un comunicado agradecen tanto al director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Tomás Castro Hidalgo, así como a Juan Manuel Cabrales Soto, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), por su oposición a que se edifique la estación de servicio.
En tanto, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Marco Antonio García Castañeda, felicitó a los empresarios que tienen la intención de abrir el establecimiento al señalar que en estos tiempos es muy difícil arriesgarse a invertir y generar empleos.
Tema polémico
Apenas hace ocho días que se había autorizado el cambio de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio; se consideró:
n Que este negocio generaría por lo menos 28 fuentes de empleo.
n Que se cumplía con lo que establece el marco legal.