No Firman. Gabriel y Rigoberto, aunque sonrientes en la sesión del 3 de diciembre, no quisieron aportar.
Los regidores priistas Rigoberto Flores Ochoa y Gabriel Rodríguez Villa no estuvieron de acuerdo en que se les hiciera efectiva la rebaja de un día de su salario para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) pese a que lo acordaron en Cabildo. Los ediles no quieren firmar la aportación en Recursos Humanos.
Flores Ochoa ocupa la II regiduría y Rodríguez Villa la III, pero ninguno de ellos - a diferencia de todos los demás ediles- estuvieron de acuerdo en firmar la rebaja de un día de su salario que harían efectivas las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la Presidencia Municipal.
Lo anterior pese a que existe un acuerdo de Cabildo -del cual forman parte- donde esta aportación se aprueba por Unanimidad según consta en el acta de Cabildo N° 13.
Rodríguez Villa manifestó en la sesión de Cabildo del 3 de diciembre, donde fue aprobada la donación, que: "Esta aportación es una cuestión moral y voluntaria".
En la misma sesión del 3 de diciembre Flores Ochoa comentó que su intervención anterior -donde dijo que con gusto hacía su aportación- no era un llamado a las autoridades: "Sino a la conciencia de cada uno para esta noble causa que está muy bien cubierta por los medios de comunicación y solicitando se revise jurídicamente si es correcto descontar del salario de los directores y jefes de departamento este apoyo, porque lo ideal es hacerles un llamado para que se sumen y no aprovechar la investidura de este Cabildo para hacerlo como obligación", dijo Flores.
Ambos regidores han sido diputados locales antes de ser regidores y actualmente su salario, al igual que el del resto de los regidores, es de 53 mil 600 pesos netos al mes más 100 despensas, 200 litros de gasolina y 10 mil pesos más en material de construcción, artículos deportivos o medicinas que se supone deben otorgar a los ciudadanos que lo requieran.
La alcaldesa Rocío Rebollo realizó la aportación no sólo del Cabildo sino de otros funcionarios en tiempo y forma al Teletón.