Acuerdos. Este viernes no se contempló la municipalización de un fraccionamiento, situación que molestó a los integrantes del Cabildo.
Este viernes en sesión de Cabildo, de último momento, las fracciones parlamentarias que lo conforman decidieron retirar del orden del día la municipalización de dos secciones del fraccionamiento Real Victoria II, situación que originó un reclamo enérgico por parte del regidor priista Julio Cabrera Magallanes.
En asuntos generales, expresó su inconformidad por no haberse presentado el dictamen sobre el tema para ser votado posteriormente, previo análisis realizado en dos reuniones de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.
ANÁLISIS
Dijo que hace más de ocho días que se revisó el tema en dicha comisión para poder regularizar el lugar y la respuesta había sido afirmativa; sin embargo, de última hora y poco antes de la sesión se decidió sacarlo.
"Es decir, con ello queda demostrado que no se respetan los reglamentos, los acuerdos y no se da respuesta a las demandas ciudadanas", afirmó en tono de molestia.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Turístico, Patricia Jiménez Delgado, coincidió con Cabrera Magallanes al señalar que no se respetan los acuerdos tomados en comisiones, aun y cuando ellos representan una autoridad.
JUSTIFICACIÓN
Como respuesta a la acusación que hizo el representante popular priista, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, informó que se han realizado siete reuniones de trabajo y en lo que corresponde a la municipalización del fraccionamiento Real Victoria II, no alcanzó a entrar al orden del día de ayer.
De acuerdo con información de la secretaria de la Comisión , María del Carmen Parra, faltó tiempo que para que fuera incluido el tema, afirmó Rosales Melchor.
POSTURA
Al término de la sesión de Cabildo, Cabrera Magallanes sostuvo su postura al afirmar que nunca se les informó que el tema de la regularización del asentamiento antes mencionado había sido sacado del orden del día.
Salvador Chávez es el constructor que hizo la solicitud ante el Cabildo; ha cumplido con lo que se ha solicitado como la limpieza de un área verde; "no se entiende por qué no se quiere desahogar el asunto puesto que ya existe un trabajo previo".