Decisión. El Cabildo autorizó una regularización salarial del 5 por ciento para los empleados municipales, incluidos los regidores. EL SIGLO DE DURANGO
No sólo los empleados municipales que realizan tareas como la recolección de basura tendrán un incremento el próximo año: también los regidores verán un aumento en sus percepciones en un 5 por ciento.
Lo anterior conforme al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el próximo año, y el cual a decir del regidor del Partido del Trabajo (PT), Sergio Silva Labrador, no será tan significativo.
MARCO LEGAL
Dijo que la ley establece que quien recibe un salario cada año tiene el derecho a que se regularice su salario, "nosotros podemos decir no lo hagan pero con relación a los regidores y los trabajadores de primer nivel pero con los otros -el resto del personal- no podemos ser injustos y decir que no se les regularice por la inflación que se da".
Indicó que dentro del presupuesto se contempla un aumento general del 5 por ciento.
Obviamente, esto se da en los diferentes órdenes de gobierno y los empleados que perciben un salario, pero dejó en claro que no es aumento salarial sino una regularización salarial.
Dijo que también los regidores serán sujetos a una modificación en su salario pero realmente sería poco, como 700 pesos; esto, señaló, no es desproporcionado.
"Nosotros seríamos los primeros en señalar que el recurso se destine a obra pública o asistencia social", aseguró.
SALARIO Cabe hacer mención que las percepciones netas de los ediles son de 41 mil 800 pesos mensuales, según la página de Transparencia del Municipio; sin embargo, se les dan otro tipo de apoyos como lo que se destina a trabajo de gestoría y algunos insumos.