Polémica. La fracción de regidores petistas no avala el nombramiento del Instituto de la Vivienda en el municipio.
La fracción de regidores del Partido del Trabajo (PT) votó en contra de la designación de Alfonso Mercado Chávez como director del Instituto Municipal de la Vivienda, después de haber sido su compañero en las filas de este instituto político; argumentan que no fueron tomados en cuenta para dicho nombramiento.
Fue el propio Mario Miguel Rosales Melchor, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien mencionó que la autoridad municipal "no se tomó la molestia" de informarles a él y a sus compañeros Sergio Silva Labrador y María Trinidad Cardiel sobre el nombramiento.
El representante popular descartó que la oposición de la fracción se pudiera deber a que Mercado Chávez ya no milita dentro del PT; dijo que no es un asunto personal o político; simple y sencillamente "es una actitud de descortesía del Presidente Municipal".
Lo anterior al confirmar que quien fuera dirigente petista, regidor y diputado local, en la actualidad ya no milita en su partido político.
Sobre la postura de los regidores que no avalaron al nuevo Director del Instituto Municipal de VIvienda, el regidor priista Julio Cabrera Magallanes mencionó que Mercado Chávez es una persona de mucho esfuerzo.
Además, es facultad del Alcalde de Durango realizar los nombramientos que considere pertinentes, además de que "tiene una agenda muy apretada y a veces la carga de trabajo no permite sentarse y tomarle parecer a todas las corrientes; puede ser una omisión lamentable, pero no se justifica que se vote en contra".
El jefe de la comuna conoce a Alfonso Mercado, de su capacidad y es una persona que va funcionar correctamente, añadió.
DESIGNACIONES
Pero además durante la sesión de Cabildo se aprobaron los nombramiento de Arnulfo León Campos, como director municipal de Seguridad Pública, y Humberto Payns Borrego, como titular de la Unidad de Transparencia e Información (UTIM), respectivamente.
El primero de ellos ha ocupado diferentes cargos como alcalde de Santiago Papasquiaro así como coordinador de Inspección Municipal en el pasado trienio 2007-2010.
Mientras que Payns Borrego fue dirigente del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria en la entidad.