Diálogo. El secretario del Ayuntamiento, Julián Salvador Reyes, pidió a los regidores evitar las alusiones personales. LEONES ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DURANGO
Después de que en la última sesión de Cabildo, los regidores priistas se dedicaran a hacer alusiones personales en contra de regidores del Partido del Trabajo (PT), el secretario del Ayuntamiento, Julián Salvador Reyes, aseguró que ya se les hizo el exhorto de no romper la línea de lo público con lo privado.
Dijo que la sesión fue tranquila y de altura; sin embargo, el debate que se dio fuera de la misma giró en torno a aspectos de carácter personal; "es muy fácil hacer cuestionamientos sobre la honorabilidad de los individuos y en este caso de los funcionarios públicos con base en rumores, pero esto no es lo correcto".
El tema por el que se generó la polémica fue por el punto de acuerdo, propuesto por el regidor Sergio Silva Labrador, para destituir a la Directora del Inmude, que fue rechazado y no pasó nada.
Aseguró que ya se platicó con los regidores para que asuman una actitud de responsabilidad en cada una de sus declaraciones; "ni unos ni otros tienen la razón".
Reiteró que en cada una de las afirmaciones no se debe descalificar la honorabilidad de las personas; se tiene que tener visión para debatir, afirmó.
Como se recordará, el viernes pasado, el regidor Julio Cabrera Magallanes pidió a su homólogo Silva Labrador se hiciera un antidoping porque había rumores de que consumía droga, situación que generó molestia en el regidor petista.
Actitud
Un regidor del PRI ha ocupado parte de su tiempo en hacer declaraciones de carácter personal en contra de un edil petista.
Exhorto
Ante la conducta observada por los representantes populares, el Secretario del Ayuntamiento toma cartas en el asunto.