Regios denuncian agresión
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, dijo que interpondrá una denuncia contra policías de Torreón que agredieron a aficionados del equipo Monterrey, en el juego de ida por la final de futbol ante Santos Laguna.
"Es condenable la reacción que hicieron, porque esos policías (de Torreón ) merecen el título de porros".
El alcalde de Monterrey afirmó que viajará a Torreón para personalmente presentar la denuncia contra los policías.
Incluso Larrazábal Bretón dijo que exigirá al alcalde, Eduardo Olmos, que dé de baja a los agentes que agredieron a la porra del Monterrey.
"Voy a exigirle al alcalde de la ciudad de Torreón que con las evidencias que existen en los medios de comunicación, esos policías sean separados de su cargo".
Al respecto Eduardo Olmos dijo que las agresiones físicas y verbales que sufrieron integrantes de la porra del Monterrey serán investigadas y se sancionará a quien resulte responsable, sin importar que los agresores sean policías.
El pasado jueves tras finalizar el juego de la final donde el Santos ganó 3-2 al Monterrey, policías municipales se enfrentaron con porristas de los Rayados. Imágenes de televisión muestran cuando los agentes golpean y lanzan gas lacrimógeno a seguidores del Monterrey mientras éstos arrojan botellas de cerveza a los agentes de seguridad pública.
Sobre el tema el director de la Policía, Bibiano Villa, reconoció que sus elementos se portaron un "poco duros".
"En el estacionamiento la Policía sí se portó un poco dura, un poco...este... pues había que separarlos a como diera lugar, y fue con gas, sí hubo gas, yo ahí estuve presente, pero los separamos y los metimos a los camiones y los sacamos para que se fueran a Monterrey", dijo.
Incluso el jefe de la Policía reclamó que la corporación tuvo un saldo de siete agentes lesionados "de los cuales nadie dice nada".
El alcalde Olmos condenó los hechos mientras que Bibiano Villa dijo que sus agentes sólo respondieron a las agresiones.
"El que pierde siempre se enoja. Simplemente ganó Santos, y pues aquéllos iban calientes y como iban calientes y borrachos, pues iban echando madres contra todo lo que se les atravesara", dijo Villa.
OPTIMISTAS
Juan Pablo Rodríguez (Cen.) regresó ayer al trabajo del primer equipo y este día se definirá si juega en el partido de vuelta de la final ante los Rayados de Monterrey.
[META 1] SOLDADOS VIGILARÁN LA FINAL [META 1] SUBEN VENTAS EN RESTAURANTES [LA LAGUNA 1E]