Los municipios de Chihuahua colindantes con Sonora y Durango registraron temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, debido al arribo del frente frío 23 al estado.
El jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro Frayre, informó que prevé que se presenten nevadas en la mitad del territorio de Chihuahua, por lo que alertó a la población a tomar las medidas de prevención adecuadas.
Manifestó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, existen probabilidades de nevadas para el estado, de entre 40 y 60 por ciento durante los próximos dos días.
Insistió en que las autoridades municipales deben emitir las alertas correspondientes y estar al pendiente de las condiciones climatológicas, para proveer atención adecuada a los ciudadanos y evitar percances.
Añadió que mañana varios municipios amanecerán con precipitaciones que pueden ir de llovizna y granizo hasta nieve, lo cual propiciaría que se estableciera una alerta amarilla en las zonas afectadas, a causa de este frente frío.
Detalló que en lo que se refiere a la zona serrana, como Casas Grandes, Madera y Gómez Farías, se registra cielo nublado, que alerta de la llegada de frío más severo y algunas precipitaciones.
Informó que la capital amaneció hoy con menos tres grados, aunque esta temperatura podría descender en los siguientes días, debido a la entrada de otra onda gélida al estado.
Detalló que la temperatura más baja, registrada este miércoles se registró en Ignacio Zaragoza, de menos 9.4 grados.