La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó la presencia de nieve y aguanieve en los municipios de Nuevo Casas Grandes y Madera, luego de la llegada del frente frío número 48.
El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que desde la tarde-noche de ayer, en dichas comunidades se registró el descenso de la temperatura hasta los menos cuatro grados centígrados, y con ello algunos chubascos que se convirtieron en agua nieve.
Precisó que en el municipio de Nuevo Casas Grandes se registraron lloviznas, sobre todo en las partes altas de dicha comunidad como en el Largo Maderal, donde conforme llegó la noche se convirtió en aguanieve y, posteriormente, en nieve.
Advirtió que este cambio en el clima generará frío en la mayor parte de la región noroeste y centro de la entidad, además de fuertes vientos que empezaron a sentirse desde la mañana de este viernes.
También, señaló que para las próximas horas el pronóstico es el mismo, agua nieve por la tarde y nieve por la noche en la región serrana.