La zona serrana de la entidad registró hoy el valor más bajo del año, con una temperatura de menos 19 grados en la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví.
El vocero del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, Florencio Rodríguez Salazar, señaló que el frío intenso se convirtió en helada.
Indicó que esta condición se presenta en la mayor parte del territorio estatal, con vientos gélidos y temperaturas por debajo de los cero grados en diversas zonas de la entidad.
El funcionario expuso que en esta capital, la temperatura mínima fue de menos 2.6 grados, en Guadalupe Victoria, menos dos grados y en Canatlán, de menos cinco.
En tanto, en Santa Bárbara, en la sierra de la capital duranguense, se registraron menos 9.5 grados, mientras que en Tepehuanes y Villa Hidalgo, cero grados.
Rodríguez Salazar indicó que las condiciones atmosféricas dominantes para las próximas horas se caracterizarán por la presencia de un cielo despejado, acompañado de temperaturas agradables.
Además, el tiempo será frío por la noche, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.
El funcionario de la Conagua resaltó que no hay condiciones para la ocurrencia de lluvias, aunque 'algunos vientos ligeros e intermitentes podrían ocurrir a lo largo del día'.
Reiteró la recomendación de extremar precauciones ante la presencia de temperaturas muy bajas durante la madrugada y las primeras horas del sábado.