El frente frío número tres estacionado en el centro del país, ha ocasionado que se registren las primeras temperaturas bajo cero del año en Tlaxcala, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil llamó a la población en general, a tomar precauciones.
El titular de la dependencia, Jesús Ángel Treviño, detalló que las bajas temperaturas continuarán hasta el 2 de octubre, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Tlaxcala son más de 15 mil los habitantes que están en zonas vulnerables al frío, principalmente en faldas del volcán La Malintzi y regiones montañosas de Tlaxco y Terrenate.
Reveló que ayer miércoles en los municipios de Atlangatepec, Calpulalan y Zitlaltepec, el termómetro llegó a temperaturas bajo cero, siendo las primeras en lo que va del año.
Estimó que en los meses de noviembre y diciembre la temporada invernal tendrá mayor intensidad en municipios como Tlaxco, Huamantla, Tetla, Tepetitla, Tequexquitla, Ixtenco, Teolocholco, Tlaltelulco y San Pablo del Monte.